SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

LUNES 18 DE MAYO

EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana os porpongo dos retos.
 
El primero es realizar PARKOUR por Binaced. El PARKOUR consiste en salvar obstáculos que encontremos por la calle, bancos, muros, etc. Os dejo unos vídeos de ejemplo. El viernes me mandáis algún vídeo vuestro realizando parkour.
 
 
El segundo reto lo podéis realizar con bicicleta, patín, patines, y consiste en realizar algún circuito o habilidad por vuestro entorno.
¡Ánimo !
 
Por último os dejo el vídeo de las figuras de ACROSPORT que me habéis enviado: youtu.be/ypDFYMXabB4

 

LENGUA

 
2. Realiza el LIVEWORKSHEET "SUJETO Y PREDICADO 1".
 
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS
Sheila se ha comprado 3 pantalosnes iguales por 96 euros, y 4 camisetas iguales por 56  euros. ¿Cuánto le ha costado cada pantalón? ¿Y cada camiseta?
 
 

MARTES 19 DE MAYO

MATEMÁTICAS

1. Coge tu lápiz y tu regla y dibuja 3 triángulos diferentes, con las siguientes carcterísticas:
Un triángulo que sus 3 lados midan igual.
Un triángulo que dos lados midan  igual y uno diferente.
Un triángulo en los que sus tres lados midan diferentes.
 
 
2. Lee la página del libro 182  y realiza los ejercicios nº 1 y 3. 
 
3. Actividades interactivas
 
HEMOS APRENDIDO 3 PALABRAS NUEVAS: EQUILÁTERO, ISÓSCELES Y ESCALENO.
 
Ahora vamos con los cuadriláteros. vEAMOS ESTE VÍDEO: www.youtube.com/watch?v=MZ21pn9Ro3o
 
4. Los cuadriláteros tienen 4 lados. Sus lados pueden ser iguales, o no, por ejemplo el cuadro y el rectángulo.
Sus ángulos pueden ser iguales o no. El cuadrado y el rectángulo tenen 4 ángulos rectos, pero el rombo y el romboidetiene 2 agudos y 2 obstusos. Con ayuda de tu regla realiza los ejercicos siguientes, fijándote en los ángulos, y en la medida de los lados.
Si sus lados son paralelos se llaman PARALELOGRAMOS, Y si no son paralelos, NO PARALELOGRAMOS.
 
Lee la página 183 del libro. Realiza el ejercico nº1 y nº2.
 
 

RELIGIÓN 

sites.google.com/craeltrebol.com/quincenacasa/religi%C3%B3n?authuser=0

VALORES

1. Ver el siguiente vídeo:www.youtube.com/watch?v=6LIZGItzIIE
 
2. Realizar el cuaderno  VALORES DE liveworksheet.
 
ANÁLISIS DE LENGUA:   
Primero redondea el verbo, a continuación subraya el sujeto y el predicado, recuerda que el verbo es parte del predicado. Finalmente, analiza las palabras.
LOS ALUMNOS DE TERCERO FUERON DE EXCURSIÓN A SENDAVIVA
 
 

MIÉRCOLES 20   DE MAYO

INGLÉS

 

MÚSICA

 
 
LENGUA:  
Primero redondea el verbo, a continuación subraya el sujeto y el predicado, recuerda que el verbo es parte del predicado. Finalmente, analiza las palabras.
Mi primo Julián tiene dos perros en casa.
 
MATEMÁTICAS
Carla ha comrado 3 cuartos de kilo d epipas, 2 kilos y medio de nueces, y  1 kilo de castañas. ¿Cuántos kilos de frutos secos ha ocmprado en total?
 

JUEVES 14 DE MAYO

CIENCIAS 

 
 
 

PLÁSTICA

¡Ya queda menos para terminar vuestra máquina!
La máquina tiene que estar terminada el lunes 25.
¿Cómo construyo la máquina? En youtube hay muchos vídeos para construir máquinas, puedes ver alguno. Yo os dejo 2. Cuando tengáis pensado cómo hacerla, seleccionáis el material necesario y ¡manos a la obra!
¿QUé tiene que tener la máquina? La máquina tiene ser compuesta, y tiene que tener por lo menos una máquina simple: polea,palanca, plano inclinado, rueda...
 
 
LENGUA, análisis de oraciones: 
Primero redondea el verbo, a continuación subraya el sujeto y el predicado, recuerda que el verbo es parte del predicado. Finalmente, analiza las palabras.
Los gatos del callejón han desaparecido
 
MATEMÁTICAS
Odalys tarda 12 minutos en resolver cada problema de matemáticas. Si hoy he mandado 4 problemas ¿Cuánto tiampo tardará en resolverlos?
 

VIERNES 22  DE MAYO - REPASO

MATEMÁTICAS

2. Realiza el LIVEWORKSHEET "Triángulos y cuadriláteros".
 

LENGUA

Realiza el LIVEWORKSHEET titulado "Sujeto y predicado 2"
 

CIENCIAS 

Realiza el LIVEWORKSHEET titulado "Máquinas simples o compuestas"