TEMA 1 - EL SER HUMANO Y LA SALUD

CONTENIDOS DE TODO EL TEMA: clarinquinto.blogspot.com.es/search/label/seres%20vivos

1. ¿Qué significa estar vivo?

 

2. La célula.

    - Funciones vitáles.

    -Partes de la célula.  www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_cas_ud1_183/frame_prim.swf

 

3.La organización de los serer vivos.

    - Organismos unicelulares.

    - Organismos pluricelulares. ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_01.html    contenidos.educarex.es/mci/2006/21/menus/m_ud3.htm

    - Organización de los seres pluricelulares. 

 

4. La clasificación de los seres vivos.www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/web_conocimiento/seresvivos/aprende.htm

 

    - Animales

    - Plantas

    - Hongos

    - Protistas

    - Moneras

OTROS

VIDEO DE LAS FUNCIONES VITALES www.youtube.com/watch?v=pc6UondCrJg

VIDEOS DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS:

    - www.youtube.com/watch?v=gNeSP40VAmU

    - www.youtube.com/watch?v=EU-mRA6q8Hs

    - www.youtube.com/watch?t=2&v=nRMjiFy-tZk

 

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

 

Est.CN.3.1.1. Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.

Est.CN.3.1.2. Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

Est.CN.3.2.1. Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino animal. Reino de las plantas. Reino de los hongos.

Est.CN.3.2.2. Est.CN.3.2.3. Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados y vertebrados.

Est.CN.3.2.4. Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica diferentes plantas.

Est.CN.3.2.5. Utiliza, con ayuda, guías en la identificación de animales y plantas de entornos próximos (parques, alrededores de la localidad, montes cercanos, riberas, bosques, etc.).

Est.CN.3.2.6. Conoce y comprende la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.

Est.CN.3.4.1. Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Est.CN.3.4.2. Est.CN.3.4.3. Est.CN.3.4.4. Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, manifestando cierto rigor en la observación y en la comunicación oral y escrita de los resultados, por ejemplo, cuaderno de campo, proyecto…

   

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.