TEMA 2 - EL SER HUMANO Y LA SALUD
espaciociencia.com/wp-content/uploads/2012/09/funciones-vitales-esquemas.jpg
1. La nutrición. www.slideshare.net/lmparrilla/nutricion1-9500923
- El aparato digestivo.
- El aparato respiratorio. www.slideshare.net/gloriasp/la-respiracin?from_search=3
- El aparato cirulatorio.es.slideshare.net/tarazona/aparato-circulatorio cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/las_funciones_vitales/la_funcion_de_nutricion/circulacion/el_aparato_circulatorio/el_aparato_circulatorio.html
- El aparato excretor.
- Los sentidos.
- El sistema nervioso.www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Cono_cas_ud2_SistemaNervioso/frame_prim.swf
- El aparato locomotor. www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm601/cm60101.htm
www.primatic.net/conocimiento-medio3/el-cuerpo-humano/
www.educaplay.com/es/recursoseducativos/608275/huesos_del_cuerpo_humano.htm
www.educaplay.com/es/recursoseducativos/12089/musculos_del_cuerpo_humano.htm
3. La reproducción. www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm504/cm50401.htm agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/12042010/14/es-an_2010041213_9130952/cm011_oa01_es/index.html
Aparatos reproductores: wikisaber.es/Contenidos/LObjects/puberty/index.html
Así nos reporducimos: www.skoool.es/content/los/biology/human_fert/index.html
www.thatquiz.org/es/previewtest?I/M/Q/J/83701411728094
4. Una mente sana, un cuerpo sano.
5. La salud y la funciones vitales.
6. Primeros auxilios.
primeros-auxilios.idoneos.com/
CONSULTA
WEBQUEST: purigarcia59.wixsite.com/el-cuerpo-humano
EL CUERPO HUMANO INTERACTIVO:
ACTIVIDADES SOBRE LA REPRODUCCIÓN:
APARATO EXCRETOR Y OTROS APARATOS:
luisamariaarias.wordpress.com/cono/tema-2-a-nutricion-no-ser-humano/sistema-excretor/
https://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/introd.htm
DICCIONARIO MÉDICO PARA NIÑOS:
www.pbs.org/parents/talkingwithkids/health/spanish/med_index_1.html
PASAPALABRA
pasapalabras.webnode.es/cono/el-cuerpo-humano/
JUEGO SOBRE ALIMENTACIÓN
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Est.CN.2.1.1. Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor), nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor) estableciendo relaciones entre ellos y algunos hábitos de salud. |
Est.CN.2.2.1. Identifica y describe algunas de las principales características de las funciones vitales del ser humano: relación, nutrición y reproducción. |
Est.CN.2.2.2. Identifica algunas características del funcionamiento del cuerpo humano en cuanto a células, tejidos, órganos y aparatos; localizándolos e identificándolos según su forma, y estructura. |
Est.CN.2.3.1. Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos. |
Est.CN.2.3.2. Est.CN.2.3.3. Identifica hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable. |
Est.CN.2.3.4. Conoce los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud. |
Est.CN.2.3.5. Conoce y comprende los efectos nocivos del consumo de alcohol y tabaco, sobre todo en edades tempranas. |
Est.CN.2.3.6. Observa e identifica algunos avances de la ciencia que mejoran la salud (medicina, producción y conservación de alimentos, potabilización del agua, etc.). |
Est.CN.2.3.7. Conoce y utiliza técnicas básicas de primeros auxilios para saber ayudarse, en situaciones simuladas. |
Est.CN.2.3.9. Conoce y aplica, habitualmente, estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz, por ejemplo: resumen, esquema, mapa conceptual… |
Est.CN.2.3.12. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas sencillas. |
Est.CN.2.3.13. Manifiesta y desarrolla cierta iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas. |