TEMA 1 - EL SER HUMANO Y LA SALUD
CONTENIDOS DE TODO EL TEMA: clarinquinto.blogspot.com.es/search/label/seres%20vivos
1. ¿Qué significa estar vivo?
2. La célula.
- Funciones vitáles.
-Partes de la célula. www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_cas_ud1_183/frame_prim.swf
3.La organización de los serer vivos.
- Organismos unicelulares.
- Organismos pluricelulares. ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_01.html contenidos.educarex.es/mci/2006/21/menus/m_ud3.htm
- Organización de los seres pluricelulares.
4. La clasificación de los seres vivos.www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/web_conocimiento/seresvivos/aprende.htm
- Animales
- Plantas
- Hongos
- Protistas
- Moneras
OTROS
VIDEO DE LAS FUNCIONES VITALES www.youtube.com/watch?v=pc6UondCrJg
VIDEOS DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS:
- www.youtube.com/watch?v=gNeSP40VAmU
- www.youtube.com/watch?v=EU-mRA6q8Hs
- www.youtube.com/watch?t=2&v=nRMjiFy-tZk
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Est.CN.3.1.1. Identifica y explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes. |
Est.CN.3.1.2. Identifica y describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos. |
Est.CN.3.2.1. Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino animal. Reino de las plantas. Reino de los hongos. |
Est.CN.3.2.2. Est.CN.3.2.3. Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados y vertebrados. |
Est.CN.3.2.4. Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica diferentes plantas. |
Est.CN.3.2.5. Utiliza, con ayuda, guías en la identificación de animales y plantas de entornos próximos (parques, alrededores de la localidad, montes cercanos, riberas, bosques, etc.). |
Est.CN.3.2.6. Conoce y comprende la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra. |
Est.CN.3.4.1. Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos. |
Est.CN.3.4.2. Est.CN.3.4.3. Est.CN.3.4.4. Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, manifestando cierto rigor en la observación y en la comunicación oral y escrita de los resultados, por ejemplo, cuaderno de campo, proyecto… |