SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LUNES 11 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA
RETOS CON CALCETINES. Un compañero ha preparado estos retos para sus alumnos, como me han gustado mucho, los he "copiado". view.genial.ly/5e84d06cd54b570d8e8712f8/presentation-retos-con-calcetines-ef-col-antonio-machado-victor
PODÉIS PENSAR MÁS RETOS CON CALCETINES PARA PROPONERLOS A VUESTROS COMPAÑEROS.
Os aporto mi reto del calcetín. Poned dos botellas de agua a modo de portería. A 2, 3 metros os colocáis con una escoba y los calcetines en forma de bola. Golpeando con la escoba como si fuera un stick de hockey, e intentáis meter gol.
"NUNCA HUBIERAS IMAGINADO LO DIVERTIDO QUE PUEDE LLEGAR A SER JUGAR CON CALCETINES"
ATENCIÓN :
.- Extrema las medidas de precaución. El espacio de juego tiene que estar libre de obstáculos
.- No es una competición, son juegos para divertirse
.- Repite las veces que quieras.
.- Se puede jugar de forma individual, parejas, tríos o en familia.
RETO 1 VOLEIBOL: Intentar dar el mayor número de golpeos al calcetín con una mano, con dos manos, alternando, con cualquier parte del cuerpo.
Espacio: libre de obstáculos
Tiempo: 1 minuto, 2 minutos.
Material: calcetín/es
Participantes: 1 o varios
RETO 2 BALONCESTO: Intentar encestar el mayor número de calcetines durante 1 minuto/ 2 minutos en una papelera, caja, etc.
Distancia: 1 metro, 2 metros, 3 metros
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación
Tiempo: 1 minuto, 2 minutos.
Material: 5- 10 calcetines
Participantes: 1 ó varios
RETO 3 BOLOS: Intentar derribar el mayor número de botellas, brik de leche, etc. Se lanzan tantos calcetines como botellas pongas.
Distancia: 1 metro, 2 metros, 3 metros
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación
Tiempo: 1 minuto, 2 minutos.
Material: calcetines, botellas de agua vacías y numeradas, briks de leche vacías y numeradas, etc
Participantes: 1 ó varios
Variante: sumamos los puntos de las botellas derribadas
RETO 4 SUMA: Intentar sumar el mayor número de puntos dejando el calcetín cerca de las botellas. Si lo dejas entre la botella 1 y 2 sumas 1, si lo dejas entre la botella 2 y 3 sumas 2 y así sucesivamente. Se tiran 5 calcetines
Distancia de botellas: 1 metro, 2 metros, 3 metros, 4 metros
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación
Tiempo: 1 minuto, 2 minutos.
Material: calcetines, botellas de agua vacías y numeradas, briks de leche vacías, etc
Participantes: 1 ó varios
RETO 5 PETANCA: Intentar dejar el calcetín/es lo más cerca posible de una bolita de papel (boliche)
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación
Tiempo: el tiempo que quieras jugar
Material: 6 calcetines (3 de cada color)
Participantes: 1 ó varios
RETO 6 MALABARES 1: Intentar lanzar el calcetín al aire e intentar hacer un gesto/acción sencilla. Ejemplo: lanzar y dar una palmada, lanzar y tocarse la cabeza, etc
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación
Tiempo: 1 minuto, 2 minutos.
Material: calcetín
Participantes: 1 ó varios
RETO 7 LINEA: Intentar dejar el calcetín/es lo más cerca posible de una línea (sustituimos la línea por una botella, objeto, señal. Si te pasas de la línea, repites la tirada
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación
Tiempo: el que quieras jugar
Material: 6 calcetines (3 de cada color)
Participantes: 1 ó varios
RETO 8 MALABARES 2, 5 Y 6 DE PRIMARIA
Intentar lanzar los calcetines (2)el mayor número de veces. Podemos utilizar la secuenciación trabajada en clase salvo el paso 1 ( bote )
Variante: para los que dominan con 2 calcetines, pasad a 3.
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación.
Tiempo: el que quieras jugar
Material: 2-3 calcetines
Participantes: 1
RETO 9 BALONCESTO CON LA CABEZA
Intentar llevar un calcetín encima de la cabeza hasta la papelera o caja situada a 1m/2m/3m, inclinar el cuerpo e intentar encestar
Espacio: libre de obstáculos, pasillo, habitación.
Tiempo: 1,2, 3 minutos
Material: Tantos como quieras
Participantes: 1 ó varios
PODEIS PENSAR MÁS RETOS CON CALCETINES PARA PROPONERLOS A VUESTROS COMPAÑEROS.
Vídeo de mímica
Aquí os dejo el vídeo de mímica, en una hoja escribís el nombre del mimo y qué es lo que está haciendo. El jueves 14 lo pondremos en común en la videollamada.
LENGUA
Por si alguien no lo ha visto todavía, aquí os dejo el vídeo de mímica, en una hoja escribís el nombre del mimo y qué es lo que está haciendo, el jueves 14 lo pondremos en común.
Vídeo sobre el sujeto y el predicado: www.youtube.com/watch?v=W9vn4PU7e9Y
Ficha: Ficha 11 mayo.docx (1,1 MB)
MARTES 12 DE MAYO
MATEMÁTICAS
1. Lee la página 180 del libro.
2. MANIPULAMOS: Coge unos palillos y dibuja los polígonos que ves, sin romper los palillos. Todos los polígonos que has formados son POLÍGONOS REGULARES porque tienen todos los lados iguales.
Ahora dibuja el resto, puedes romper los palillos. Como sus lados no son iguales,se llaman POLÍGONOS IRREGULARES.
2. Vídeo: www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0
www.youtube.com/watch?v=a95Yy1YmXqE&list=PL3BEF4668E8568186&index=3&t=0s (la parte que habla del perímertro , no la vamos a trabajar)
3. Realiza las actividades de la página 180, nº 1 y 2, página 181 nº3.
4. Interactivas: www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U12/03.htm
www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Capicua_3c_PF/cas_C3_u05_16_0_classificaPoligons.swf (Con e de explorer)
www.ceiploreto.es/sugerencias/JClic/poligoes/index.html (haced solo 11 páginas, el resto de las páginas no las hemos trabajado. Las clases de triángulos, ya no hay que hacerlas)
5. Kahoot: kahoot.it/challenge/0380214?challenge-id=47db3696-9810-470b-bd99-0100b9b39b17_1588611823828
kahoot.it/challenge/05326970?challenge-id=47db3696-9810-470b-bd99-0100b9b39b17_1588612355998 (las preguntas 15 y 16 no las hemos trabajado, las respuestas son la ROJA)
6. Realizad el LIVEWORKSHEET titulado "Polígonos 1".
Si queréis hacer un TANGRAM, aquí os dejo una plantilla, las figuras y un vídeo.
plantilla: elabora un tangram.gif (6,1 kB)
RELIGIÓN
sites.google.com/craeltrebol.com/quincenacasa/religi%C3%B3n?authuser=0
VALORES
El viernes es el "dia internacional de la familia". Leemos esta noticia: www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-familias
Dibuja un árbol genealógico de tu familia, abuelos, padres, etc...Aquí os dejo alguna idea de cómo hacerlo. Cada uno puede hacerlo como quiera.
ANÁLISIS DE LENGUA:
En la siguiente oración, subraya el sujeto y analiza las palabras solo del sujeto. Recuerda los trucos, localizo el verbo, y para saber el sujeto le pregunto ¿QUIÉN?. Para saber el predicado le pregunto al sujeto ¿QUÉ HACEN?.
LOS ESTUDIANTES DE FRANCIA LLEGARÁN MAÑANA
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
INGLÉS
MÚSICA
LENGUA:
En la siguiente oración, subraya el PREDICADO y analiza solo las palabras del PREDICADO.
NOSOTROS IREMOS AL BOSQUE OSCURO
MATEMÁTICAS
Lucía-.H e Ismael.G son los encargados de organizar una excursión al pantano. Han apuntado a 57 niños y 43 niñas, y el doble de adultos que de niñas. ¿Cuántas personas han apuntado a la excursión?
JUEVES 14 DE MAYO
CIENCIAS
Antes de empezar,vamos a escribir en una hoja todo lo que sabemos de las MÁQUINAS. ¿QUÉ SABEMOS DE LAS MÁQUINAS?
LAS MÁQUINAS SIMPLES
1. Vídeo: www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I
La rueda: www.youtube.com/watch?v=DML24R1x3W0
2: Este es un enlace a un blog, en el que se explica las máquinas simples, se puede echar una ojeada y leerlo. webdelmaestro.com/las-maquinas-simples-ninos-primaria/
Os adjunto dos fichas que también podéis encontrar en la web anterior. Hay que leer una y contestar a las preguntas de la otra.
Las-máquinas-simples-para-niños-de-Primaria.pdf (357,7 kB)
Máquinas-simples-para-niños-de-Primaria-Actividades.pdf (434,9 kB)
Máquinas-simples-para-niños-de-Primaria-Actividades.pdf (434,9 kB)
3. Actividades interactivas.
4. Kahoot
5. Elige una máquina simple e investiga sobre ella. Hay un mural en un folio para presentárselo a tus compañeros.
PLÁSTICA
Hay que ir pensando en construir una máquina. Aunque no la hagas funcionar, la máquina tiene que tener utilidad, es decir servir para algo. El lunes en lengua tendrás una ficha para elaborar un anuncio y una cmapaña de publicidad sobre tu máquina.
La máquina tiene que estar terminada el lunes 25.
¿Cómo construyo la máquina? En youtube hay muchos vídeos para construir máquinas, puedes ver alguno. Yo os dejo 2. Cuando tengáis pensado cómo hacerla, seleccionáis el material necesario y ¡manos a la obra!
¿QUé tiene que tener la máquina? La máquina tiene ser compuesta, y tiene que tener por lo menos una máquina simple: polea,palanca, plano inclinado, rueda...
Vídeos con ideas: www.youtube.com/watch?v=U34aAmZSnDQ www.youtube.com/watch?v=5amir8BpfHM
LENGUA, análisis de oraciones:
Subraya el sujeto y el predicado, y analiza las palabras de toda la frase.
El avestruz y el pingüino no vuelan.
MATEMÁTICAS
Lucía León colabora con una ONG recogiendo tapoes entre los comercios de Binaced. En la farmacia le han dado 28, en la panadería 52, en el spar 8, en la Lola 756, en el estanco 301, y el resto en el colegio. ¿Si ha recogido 2394 tapones, ¿cuántos le han dado en el colegio?
VIERNES15 DE MAYO - REPASO
MATEMÁTICAS
1. Realizad el LIVEWORKSHEET titulado "Polígonos 2".
2. Página 181 nº 5 del libro. Página 194 nº 5 y 7.
LENGUA
1. Actividades interactivas: ceiploreto.es/sugerencias/edu365.cat/primaria/muds/castella/sujeto/index.htm
CIENCIAS
Liveworksheet de las máquinas simples.
Interactivas: www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/06/act1.htm