Tema 1 - Los seres vivos.
1.¿Cómo son los seres vivos? catedu.es/chuegos/kono/quinto/t1/seres2.swf
- Las funciones vitales.
- ¿Cómo ser organizan?
2. Las células y los tejidos.
- La célula, unidad de la vida. www.skoool.es/content/los/biology/cell_structure/launch.html www.skoool.es/content/los/biology/plant_cells/launch.html
- Los tejidos.
www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_ud1_184/frame_prim.swf
www.skoool.es/content/los/biology/org_living_things/launch.html
3. El árbol de la vida.
- Classifica a los seres vivos.
- Los cinco reinos.
4. Moneras, Protistas y Hongos.
- Las bacterias.
- Las algas y los protozoos.
- Los hongos.
5. Las plantas.
- Característica de las plantas.
- Clasificación de las plantas.
- La fotosíntesis.
6. Los animales.
- Los animales vertebrados. Clasificación y características.
Aves www.genmagic.net/natural/aus1c.swf
Peces www.genmagic.org/natural/pei1c.swf
Reptiles
Anfibios
- Los animales Invertebrados. Clasificación y características. catedu.es/chuegos/kono/quinto/t3/animales.swf
Artrópodos
www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/217_Cono5EP_Los_artropodos/frame_prim.swf concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material036/web_publicar/artropodos.html
Gusanos
Equinodermos
Poríferos o esponjas
Celentéreos o medusas
WEB CONSULTA CON MUCHAS ACTIVIDADES
primaria3naranjos.wordpress.com/category/c-medio/1-los-seres-vivos/
PASAPALABRA ANIMALES: www.catedu.es/chuegos/control/pasa.swf
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Est.CN.3.1.1. Identifica, explica y clasifica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.
|
Est.CN.3.1.2. Identifica, describe y relaciona la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos. |
Est.CN.3.2.1. Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos: Reino animal. Reino de las plantas. Reino de los hongos. Otros reinos. |
Est.CN.3.2.2. Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados. |
Est.CN.3.2.3. Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los animales vertebrados. |
Est.CN.3.2.4. Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas. |
Est.CN.3.2.5. Utiliza guías en la identificación de animales y plantas. |
Est.CN.3.2.6. Explica la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra. |
Est.CN.3.4.3. Manifiesta una cierta precisión y rigor en la observación y en la elaboración de los trabajos |
Est.CN.3.4.4. Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados. |